Wednesday, January 31, 2007

¿Ha sufrido usted el Síndrome Bolocco?

Ante tanta pregunta y tanta insistencia, haré una breve reseña de lo que significa el Síndrome Cecilia Bolocco. Allá, por aquellos años a fines de los 80, post Miss Universo el año '87, Cecilia Bolocco tenía toda la fama y fortuna del mundo, creo que había terminado con un noviecito que tenía en esa época, tenía una corona que brillaba por si sola, una banda de Miss Universe a todo cachete y un papá chocho de su regalona Miss Chile. Sin embargo, nuetra querida Chechi pasaba los fines de semana SOLA. Sí, leyó bien. Absolutamente sola. Porque ningún gaio la llamaba porque se imagiban "pa qué voy a invitar a salir a la Chechi si es tan rica que me va a decir que no" o "pa qué la invito a comer si tiene que tener cualquier pinche".Pero no.Nuestra Ceci pasaba los findes sola, echada en su cama, arrendando películas en el Errol's y disfrutando los viernes de "Video Loco". Sola. Absolutamente sola.

Casi 18 años después, en Santiago pasa lo mismo. Sólo que ahora no somos reinas de belleza ni cargamos con ser un ejemplo para la juventud. No postulamos a Miss 17 y con suerte mi máximo puntaje alcanzado en la vida fueron los casi 700 en la PAA de Verbal. Y sería.

Las mujeres tan ricas y tan inteligentes como yo cargamos con el Síndrome Bolocco. Sólo que ahora no arrendamos pelis en el Blockbuster, sino que pescamos al grupete de amigas y nos vamos de dancing, o de japiagüer, o de lo que sea. Y mientras nosotras bailamos desenfadas, una fila de hombres poco atrevidos nos miran con cara de ganas de sacarnos a bailar, sin osar a hacerlo por miedo. El mismo miedo que les provocaba nuestra Ceci.

Así que el otro día me pasé una conversa eterna con una querídisima amiga sobre este asunto. Ni ella ni yo entendíamos que si somos tan huachaminas e inteligentísimas, no existía ningún puto hombre que nos hiciera el peso. O que nos invitara a salir. O que descaradamente se pegara una declaración hot que sacara chispas. Pero por el contrario últimamente me han llegado frases del tipo: "tu me encantabas, pero estabas pololeando..." o "por qué chucha no me contaste que te habían pateado", mientras se quedan pasmados ante mi grandiosa belleza y yo espero de una vez por todas que se peguen una atinada.

Nuestra amiga del www.ojonoincomoda.blogspot.com nos cedió los derechos de su explicación.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias por la explicación...
Será que acaso los hombres, perdón, los proyectos de..., son tan inseguros y siguen siendo tan apollerados y mamones que no pueden enfrentarse a una mujer guapa? Me parece que ellos -tal vez inconscientemente- ante la posibilidad que puedan quitarle el dulce de la boca (sí, como a los bebes) prefieren siquiera hacer el intento por tratar de obtenerlo?

En resumen... los hombres son unos niños (¿Síndrome de Peter pan?).

Saludos
Postulante a Dior

5:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por dios, cada día que pasa se confirma de mejor manera la existencia de muchas mujeres con traumas en sus relaciones con los hombres, porque pierden el tiempo buscado síndromes y esas cosas para que? Porque?...............

Tanta es la necesidad de desprestigiar al genero masculino, les recomiendo que aprendan a buscar mejor a sus parejas, creo que si hicieran eso no tendrían tantos problemas amorosos, llevo meses aconsejándolas de quien se tienen que enamorar, de que tipo de hombre es el adecuado, esos son los GILES, chicos buenos, románticos, amorosos, sanos, y entretenidos…..

Que mas si es verdad algunos GILES no son muy agraciados físicamente, pero bueno como dicen por ahí, no se puede tener todo en la vida, es mejor tener a un feo que les dice todo el tiempo que ustedes son las mas hermosas del mundo a tener un tipo regio que se preocupa mas de verse el bien y no las pesca ni en bajada o miento?.............

Así que un consejo mis bellas damas y es que aprendan a buscar, porque si buscan bien serán afortunadas y se toparan con GIL en su camino, les deseo todo el éxito del mundo las adoro

Mr. GIL

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

mister gil! agua fiestas! jajjaja


esto es una humorada, basada en hechos reales!!!



jelou!
me estresas!! en buena!!!


-quiero.ser.socia-

2:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

lE ENCUENTRO RAZON A MISTER GIL... USTEDES NO SABEN BUSCAR Y SE FIJAN EN PUROS WEAS, SOLO QUE TENGAN "PINTA" CUANDO LO MÁS IMPORTANTE ES LA PERSONA. OJALÁ ABRAN LOS OJOS.

7:32 AM  

Post a Comment

<< Home